jueves, 14 de abril de 2011

345. REDES EN YOUTUBE (25)

POST Nº 345   0   a    E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

8.588 VISITAS TOTALES // 40   VISITAS   PARCIALES   (15/1/2.019)   13.740    


REDES EN YOUTUBE (24)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/04/332-programas-de-redes-en-youtube-24.html   (332)

REDES EN YOUTUBE (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/04/291-redes-en-youtube-20.html   (291)



Eduard Punset:

Porque realmente se puede generar.

Steven Cowley:

Sí. Pero, ¿sabes? He consagrado mi vida a este trabajo. Quiero que funcione. Y con esta máquina, y con la máquina de Francia, estamos muy, muy cerca de lograrlo. No sabemos todavía el precio que tendrá. Nuestro cometido es que sea barato, asequible, para que todo el mundo se lo pueda permitir… y para garantizar el futuro. Si no lo hacemos, nuestros nietos nos lo recriminarán: "¿por qué no os ocupasteis de este tema? ¡Es importante!". Sin duda, habrá un día en el ITER, en la década de 2020, en el que la máquina será autosuficiente por primera vez. Ese día marcará un hito en la ciencia. ¡Y yo estaré ahí! Estaré ahí sentado, mirando cómo actúa el plasma. Será la primera vez…


Eduard Punset:

Cuando era estudiante, tuve que estudiar un fenómeno llamado fotosíntesis. Y resulta que al principio, bueno, hace unos 2.000 millones de años, de hecho más de 2300 millones de años, había tal depredación de bacterias que engullían otras bacterias que la vida estuvo a punto de extinguirse del planeta. Pero hubo unos microbios, unas magníficas bacterias… se llaman cianobacterias… pues bien, las cianobacterias inventaron (por sí solas) algo que consiste en generar, a partir del sol, a partir de la energía de fusión, algo sobre lo que vivir. Porque siempre me he preguntado por qué demonios no podíamos inventar lo que las cianobacterias inventaron hace 2.000 millones de años… ¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis (lo que ellas inventaron, que eliminó tanta depredación del planeta), y la energía en la que trabajas?


Steven Cowley:

Hay que tener en cuenta, por supuesto, que la fotosíntesis consiste en transformar la luz del sol en energía química. La fusión es lo que hace el sol para emitir la luz. En cambio, la fotosíntesis transforma esa luz en energía química. La fotosíntesis puede ser una de las maneras en las que extraigamos energía solar en el futuro y ayudemos a obtener energía en el planeta; pero la fusión significa dar un paso más e intentar hacer lo que hace el sol, utilizar la manera en la que el sol obtiene su energía para crear pequeños soles en la Tierra. Repartidos por toda Europa, tendremos estos pequeños soles que generarán energía. Creo que, dentro de unos cien años, una parte importante de la energía que consumamos la obtendremos a partir de la fusión. El problema para los científicos como yo es hacer que suceda tan rápido como sea posible, porque lo necesitamos ahora, ¡lo necesitamos cuanto antes! ¡Debemos dejar de emitir dióxido de carbono en la atmósfera! ¡Tenemos que dejar de contaminar el planeta! Y ésta es una manera de hacerlo.



PEQUEÑOS SOLES

MÁQUINA ITER

COCHES ELÉCTRICOS SILENCIOSOS

REDES EN YOUTUBE (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/06/454-redes-en-youtube-30.html  (454)  (11/2/2.015)


REDES EN YOUTUBE (26)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/04/356-redes-en-youtube-26.html   (356)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/33-contaje-de-visitas-en-redes-en.html    

No hay comentarios: