miércoles, 12 de octubre de 2011

513. REDES EN YOUTUBE (34)

POST Nº 513   0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

8.589    VISITAS TOTALES // 41   VISITAS   PARCIALES   (11/3/2.019)       14.084 


REDES EN YOUTUBE (33)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/10/512-redes-en-youtube-33.html   (512)

REDES EN YOUTUBE (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/06/454-redes-en-youtube-30.html   (454)

Escribiste algo así en algún sitio, hablando de un estudiante que no prestaba atención y tú dijiste que no era un problema de déficit de atención sino simplemente que el estudiante no escuchaba.

Marc Prensky:
Sí.


Eduard Punset:

¿Qué querías decir?

Marc Prensky:

Quiero decir que no es que los niños no puedan prestar atención. La gente se equivoca cuando los culpa de no ser capaces de estar atentos durante un buen rato. Lo que pasa es que los niños deciden no prestar atención. Si reúnes a un grupo de niños que tú crees que les cuesta estar atentos en la escuela y, en cambio, los colocas delante de una película que dura tres horas pero que realmente les interesa, la mirarán y estarán atentos durante tres horas, o ante un videojuego o cualquier otra cosa que les resulte atractiva. Pero les cuesta estar atentos cuando se trata de aprender a la vieja usanza.

Eduard Punset:

Marc, una última pregunta que me encantaría que me contestaras: ¿cómo es que…?, o mejor dicho, ¿por qué los niños pasan tantas horas con los videojuegos, jugando con el ordenador? ¿Es porque obtienen algo a cambio? ¿Están inmersos en el flujo, como dicen algunos amigos míos que son psicólogos? ¿Es porque les gusta la interacción social? ¿Por qué es lo que más les gusta?

Marc Prensky:

Bueno, pues porque es la época en la que viven. Un amigo mío solía decir: "Tienes que vivir tu tiempo." Y vivimos en una era de pantallas. Hoy en día, muchas de las cosas que les interesan suceden en pantallas, grandes o pequeñas, lo que sea. No siempre va a ser así: tenemos los hologramas y otras muchas cosas. Hubo un tiempo en que la gente se quejaba porque los niños se enfrascaban en los libros y no levantaban la vista: "¿Por qué se pasan el día entre libros?", decían. Ahora, a la gente le encantaría volver a esa época.


Yo creo que es normal porque es donde radica la acción. Es ahí donde están sucediendo las cosas interesantes: en nuestros días, ocurren en pantallas de todos los tamaños, por eso pienso que es normal que los niños miren a su alrededor y vean qué hay de interesante: "Soy un niño, soy nuevo en este mundo, ¿qué hay de interesante por ahí? Ah, mira, aquella pantalla, no, allá…". Los bebés lo saben porque es ahí donde focalizan su atención. Así son las cosas y me parece sumamente interesante.

PLASTICIDAD CEREBRAL
---------------------------------------------------------------------------

REDES EN YOUTUBE (35)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/10/514-redes-en-youtube-35.html   (514)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/33-contaje-de-visitas-en-redes-en.html

No hay comentarios: