domingo, 26 de mayo de 2013

803. ENFERMEDADES MENTALES (21)

POST Nº 803    0  a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:   676  271   614

2.428 VISITAS TOTALES // 23 VISITAS PARCIALES    (14/1/2.022)     2.233               


ENFERMEDADES MENTALES (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/12/691-enfermedades-mentales-20.html    (26/5/2.013)   (691)

La prevalecía en la población general es del 1% en las mujeres y d jun 3% en los hombres, y en medios psiquiátricos han variado del 3 al 30% dependiendo de las características.

No se suele diagnosticar antes de los 18 años, es mas frecuente en hombres que en mujeres.

El curso es crónico, puede remitir con la edad, sobre todo hacia la cuarta década de la vida, dependerá que siga en comportamientos delictivos y consumo de drogas , el que siga remitiendo el cuadro-

El patrón familiar, influye mas en las mujeres que e n los hombres, aunque se da mas en hombres.

Al tener antecedentes da mayor probabilidad de tenerlos.


El Diagnostico por el DSM-IV-TR del Trastorno Antisocial de la personalidad, cumple:

C Hay pruebas de un Trastorno Disocial que comienza antes de los 15 años.

D El comportamiento antisocial, no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o de un episodio maniaco.


TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA

La característica esencial de este trastorno es una necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisión y de adhesión y temores de separación, el inicio es en la edad adulta y se da en varios contextos, como lo indican cinco ó más de los siguientes ítems:

(1) Los comportamientos dependientes y sumisos se realizan para provocar que surgen atenciones de uno mismo, pero con la necesidad de los demás, como incapaz de funcionar adecuadamente sin la ayuda de los demás, presentan grandes dificultades para tomar decisiones cotidianas, criterio I.

(2) Estos individuos suelen ser parvos y permitir frecuentemente que otras personas tomen las iniciativas por ellos y las decisiones en las principales parcelas de su vida, criterio 2

Es tipo que las personas con este trastorno dependan de unos padres o de un cónguje que los diga que trabaja deben hacer, donde deben vivir.




(3) Tienen dificultad para estresar el desacuerdo sobre todo con quien dependen porque tienen miedo de perder su apoyo o aprobación Criterio 3.

(4) Les es difícil iniciar proyectos o hacer las cosas con independencia. Les falta confianza en si mismo y creen que necesitan ayuda para llegar a cabo las tareas. Criterio 4

(4) Los sujetos con este trastorno como les preocupa ser rechazados en la situaciones sociales o avergonzados, tienen el umbral para detectar estas reacciones exageradamente bajo Criterio 4.

Pueden sentirse muy ofendidos si alguien se muestra crítico, incluso levemente e contra se muestran tímidos, callados, inhibidos e invisibles, por temor a que llamar la atención vaya a comportar la humillación y el rechazo.

(5) Se presentan inhibidos e n las situaciones nuevas porque se sienten inferiores y tienen una baja autoestima criterio 5.

ENFERMEDADES MENTALES (22)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/07/893-enfermedades-mentales-22.html   (30/7/2.013)  (893)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: