martes, 30 de julio de 2013

893. ENFERMEDADES MENTALES (22)

POST Nº 893   0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

2.424 VISITAS TOTALES // 11 VISITAS PARCIALES    (17/3/2.019)      1.066  


ENFERMEDADES MENTALES (21)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/803-enfermedades-mentales-21.html   (30/7/2.013)   (803)

ENFERMEDADES MENTALES (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/12/691-enfermedades-mentales-20.html   (30/7/2.013)   (691)

Las interacciones con extraños es donde ellos se sienten mas molestos y pueden aparecer su sintomatología, se creen (6) socialmente ineptos, personalmente poco interesantes e inferiores a los demás criterio 6.

(7) Son reacios a asumir riesgos personales, involucrarse en nuevas actividades ya que esto puede suponerles meterles en aprietos criterio 7.

Exageran el peligro potencial de las situaciones ordinarias, de certeza y seguridad, pueden llevar por ello un estilo de vida restrictivo.

Los sujetos con este trastorno son capaces de anular una entrevista laboral de promoción por encontrarse en aprietos de si van adecuadamente vestidos, o son capaces de desarrollar adecuadamente el trabajo.

Los síntomas somáticos secundarios pueden ser una razón suficiente para evitar nuevas actividades. Lo s sujetos con este trastorno suelen evaluar atentamente los movimientos de aquellos con quienes tienen contacto.


Sus temores y su comportamiento tenso puede producir la burla y la sensación de ridículo ante los demás que a su vez confirma las dudas sobre ellos mismos.


Los demás los pueden definir como vergonzosos, tímidos, extraños y aislados, los mayores problemas se presentan en la actividad social y laboral.

La baja autoestima y la hipersensibilidad al rechazo están asociados a la restricción de contactos Interpersonales `personales, estos sujetos pueden llegar a estar realmente aislados y no tienen una gran red de apoyo social que les ayude en los momentos de crisis.

Otros trastornos que se diagnostican con el trastorno de personalidad por habitación son los trastornos del animo y de ansiedad, especialmente la fobia social de tipo generalizado, también se diagnostica junto al trastorno de personalidad por dependencia, ya que los sujetos con trastorno de personalidad por habitación acaban muy ligados y dependientes de las personas que son amigos. También va asociado a veces a trastornos límite de la personalidad y a los trastornos del grupo A por ejemplo trastorno esquizoide, esquizotípico, y paranoide.

Este trastorno es igual de frecuente en hombres que en mujeres.

La prevalecía en la población general es del 0.5% al 1%, y en pacientes ambulatorios vistos en las clínicas de salud mental se halla en torno al 10%.

El curso de este trastorno suele comenzar en la infancia, o en la niñez con vergüenza y aislamiento, con temor a los extraños y a las situaciones nuevas, aunque la citada vergüenza en la niñez puede ser un precursor de la personalidad por habitación en la edad adulta, también hay sujetos que les desaparece a medida que se hacen mayores, sin embargo los sujetos que van a desarrollar el trastorno por habitación se vuelven mas vergonzosos y evitadotes durante la adolescencia y al principio de la edad adulta cuando las relaciones interpersonales con los demás son especialmente importantes, hay pruebas de que este trastorno en los adultos tienden a hacerse menos evidente o remite con la edad.

La habitación también es típica además de este trastorno en l de trastorno de angustia con agorafobia y ambos suelen ser simultáneos

TRASTORNO DEPRESIVO DE LA PERSONALIDAD

El trastorno depresivo de la personalidad es un patrón permanente de comportamiento y funciones cognoscitivas depresivas, que comienzan al principio de la edad adulta y se reflejan en una gran cantidad de contextos.

Entre las características cognoscitivas de este trastorno se incluyen sentimientos permanentes de abatimiento, tristeza, desanimo, desilusión e infelicidad, son individuos que se muestran serios con poca capacidad para divertirse y relajarse, con poco sentido del humor, algunos piensan que no tienen derecho a divertirse.

Algunos están inmersos en sus pensamientos negativos y en sus cavilaciones, ven el fututo con negatividad como ven el presente, ven complejo que las cosas puedan mejorar día a día.

Se juzgan a si mismos con dureza y tienden a sentirse culpables, por sus defectos y fracasos, tienen la autoestima baja que se trasforma en sentimientos de impotencia, los individuos con este trastornos tienden a juzgar a los demás tan duramente como lo hacen los ellos mismos, ven mas en los demás los defectos que las virtudes, se muestran contrarios, críticos y dados a la censura es como se muestran, este patrón no aparece exclusivamente durante un episodio depresivo mayor, y no se explica mejor por la presencia de un trastorno distímico.

No asumen liderazgos se dejan llevar por los demás son pasivos, poco asertivos, son introvertidos, aparentemente son tranquilos.

No hay diferencia en sexo encuato a tener este trastorno, pero si puede predisponer a tener un trastorno distímico y también de un trastorno depresivo mayor. Puede ser el precursor de ambos trastornos.



A nivel familiar se ha visto la presencia de más individuos con trastorno depresivo mayor. En las pruebas empíricas se ha visto que el trastorno depresivo de la personalidad puede ser mas prevalerte en familiares de individuos con trastorno depresivo mayor, y al contrario, el trastorno depresivo mayor puede incidir mas frecuentemente en familiares de individuos que padecen un trastorno depresivo de la personalidad y no un trastorno depresivo mayor.

Aunque hay polémica para distinguirlo de un trastorno distímico, se hace hincapié en los rasgos cognoscitivos, interpersonales e intrapsíquicos de esta personalidad.



El trastorno de personalidad se diferencia de diferencia de los rasgos depresivos normales (por ejemplo la infelicidad, el pesimismo, la autocrítica y la tendencia a sentirse culpable). Y además se diferencia en que el cuadro asintomático es de carácter permanente, provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social o laboral.

La relación con los siguientes trastornos no esta clara pero puede solaparse entre ellos: por ejemplo trastorno depresivo menor, trastorno mixto-ansioso-depresivo, trastorno depresivo breve recidivante; así como solaparse con otros trastornos de la personalidad.

Criterios de investigación para el Trastorno depresivo de la Personalidad:

A. Patrón permanente de comportamiento y funciones cognoscitivas depresivos que se inicia al principio de la edad adulta, y se refleja en una amplia variedad de contextos, y que se caracteriza por cinco ó más síntomas

(1) el estado de animo habitual esta presidido por sentimientos de abatimiento, tristeza, desanimo, desilusión e infelicidad.

(2) La autoimagen del paciente esta centrada en sentimientos d e baja autoestima, inutilidad e impotencia.

(3) se critica, se acusa o se autodescalifica.

(4) cavila y tiende a preocuparse por todo.

ENFERMEDADES MENTALES (23)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/11/994-enfermedades-mentales-23.html    (994)   (8/11/2.013)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: