lunes, 4 de noviembre de 2013

992. CURSO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES // ESTRUCTURA BÁSICA DEL PC (9)

POST Nº 992   0   a    E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

702 VISITAS TOTALES // 26 VISITAS PARCIALES   (12/12/2.021)        730       

CURSO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES // ESTRUCTURA BÁSICA DEL PC  (8)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/939-curso-de-reparacion-de-ordenadores.html   (939)   (11/11/2.013)

CURSO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES // ESTRUCTURA BÁSICA DEL PC:

http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/10/35-curso-de-reparacion-de-ordenadores.html  (35)

ELECTRONICA DIGITAL
http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/10/51-electronica-digital.html    (51)   (1/12/2.013)

Saludos virtuales    
RESPUESTA DE RAM01.99
Vayamos por partes. Lo que dice mi tocayo Ramón, es correcto desde el punto de vista teórico pero….pasemos al punto de vista práctico.
Temas a considerar:
Si vas a colocar otro sistema operativo hay dos opciones
1.- Que quieras un Windows más moderno que el que tienes


2.- Que quieras colocar un sistema operativo de código abierto.
Vayamos al punto 1. Si quieres poner un sistema basado en Windows, más moderno, tienes un problema, el vista fue un sistema operativo erróneo por lo tanto después del que tienes, solo te queda el Windows 7 u 8, no creo que tu equipo tenga un procesador  quad core (es decir que integra 4 procesadores a la velocidad de reloj que marca,  o siquiera dual core (que integra dos procesadores), por lo que careces de los recursos mínimos para mover estos sistemas operativos. Ya se que no son los requisitos que marcan Microsoft pero te aseguro que si los requiere.
Por otra parte, supongo que tendrás una tarjeta de vídeo AGP o siendo muy optimistas PCI Express de las antiguas (imagino 128 MB) con lo cual de nuevo te quedas algo fastidiada de recursos.
Punto 2:
Puedes poner un sistema operativo de código abierto, si vas a hacerlo te recomiendo UBUNTU, es sencillo hoy día y no da mayores problemas su instalación “en principio” y digo en principio porque luego sigue habiendo problemas con los drivers de la tarjeta de video, lo que  puede restringir incluso el acceso a sitios de internet por los tamaños permitidos de pantalla a resoluciones bajas. El cambiar esos drivers en un sistema operativo basado en LINUX, como es ubuntu, requiere saber un poquillo del asunto.
En caso de que elijas tener los dos sistemas operativos instalados yo haría lo que dice Ramón pero con una salvedad. Compraría otro disco duro, instalaría el de código abierto en el otro disco duro sin tocar la partición de el disco donde está el Windows, buscaría en el arranque del ordenador la tecla que tengo que pulsar para entrar en la elección de arranque (todas las bios de los ordenadores tienen ya esta opción desde hace 10 años) y huiría de los problemas que dan las particiones mixtas en el mismo disco duro. Lo digo por experiencia, acaba dando problemas.
Hay una tercera opción hoy día. Instalar en un pen drive (de 4 gigas  sobra aunque puede ser de 8) el sistema operativo de código abierto. Ubuntu tiene una página donde te bajas el fichero y lo pones en tu usb. Luego con la tecla mencionada anteriormente le dices que arranque desde el USB con lo cual entras en el sistema decódigo abierto sin particiones ni problemas con tu ordenador, eso sí, negándote siempre a instalarlo en el disco duro si te lo pide). Esta última opción tiene un pequeño inconveniente pero puede venirte bien, tendrás que configurar la tarjeta de red cada vez que arranques, al menos yo no he encontrado la forma de “fijar” la configuración en el pendrive. No te viene mal considerando que así aprenderías a configurarla en una semana y no lo volverías a olvidar.
Y tal y tal y todo eso que os voy contando
Nos vemos
---------------------------------------------------------------------------
CURSO DE REPARACIÓN DE ORDENADORES // ESTRUCTURA BÁSICA DEL PC  (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1291-curso-de-reparacion-de-ordenadores.html   (1.291)   (17/5/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/02/199-contaje-de-visitas-en-curso-de.html

No hay comentarios: