jueves, 10 de julio de 2014

1.431 EDUCACIÓN (46)

POST Nº 1.431   0  a    E-MAIL  de contacto:    rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

939     VISITAS TOTALES // 23    VISITAS PARCIALES    (25/2/2.019)     866    

EDUCACIÓN (45)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1320-educacion-45.html   (1.320)   (10/7/2.014)

EDUCACIÓN (40)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1211-educacion-40.html   (1.211)  (10/7/2.014)

EN EL PODCADS ARRIBA LINKADO ENTRE LOS min. 3 m. 21 s. // 50 m. 21 s. - 21 m. 01 s. // 50 m. 21 s. SE DEDICA EL PROFESOR BERNARDO SOUVIRON A HACERNOS COMENTARIOS EN EL AÑO 2.004 SOBRE EL ESTADO DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA Y COMO LAS SUCESIVAS REFORMAS EDUCATIVAS DESDE LOS AÑOS 70 DEL SIGLO PASADO HASTA ESE ANO, EL 2.004, FUERON SUPONIENDO UNA REBAJA DE LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS Y COMO EN ESE AÑO LOS CONOCIMIENTOS CON QUE SALIÁN LOS LICENCIADOS UNIVERSITARIOS DE SUS RESPECTIVAS UNIVERSIDADES ERAN EQUIVALENTES A LOS QUE SE TENÍAN HACE MUCHÍSIMOS AÑOS AL ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD.

TOMAMOS DE LA SERIE DE BERNARDO SOUVIRON. HIJOS DE HOMERO. GRECIA Y EL MUNDO CLÁSICO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL EL SIGUIENTE PODCADS QUE SE EMITIO EN EL PROGRAMA DE RNE "LA NOCHE MENOS PENSADA" O QUE POSIBLEMENTE CORRESPONDIÓ A LA VERSIÓN MAS ANTIGUA DEL MISMO DE NOMBRE  "LA NOCHE AL DÍA". EN ÉL, EL PROFESOR BERNARDO SOUVIRON HACE REFERENCIA AL ESTADO QUE EN AQUEL MOMENTO TENIA EL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA AUNQUE MUY PROBABLEMENTE LAS OBSERVACIONES QUE EL HACE Y APORTA PUEDAN SER GENERALIZABLES A MUCHOS PAÍSES DE NUESTRO ENTORNO INTERNACIONAL RELATIVAMENTE PRÓXIMO. 

LEV VIGOTSKY  PEDAGÓGO Y PSICÓLOGO RUSO 





EDUCACIÓN -  ENERO DEL 2.014 (2)

PARA LOS FUTUROS BLOGS QUE CON FINALIDAD EDUCATIVA PUEDAN PLANTEARSE DENTRO DE LA RED ESTOY PENSANDO EN QUE EN CADA MOMENTO EN QUE LAS PERSONAS CUANDO CONSULTEN LOS MISMOS PODRÁN IR DESCARGANDO Y RECONFIGURANDO SU ORDENADOR NO SOLO A BASE DE IR BAJANDO CONTENIDOS DE LA RED SINO DIFERENTES PLATAFORMAS Y DIFERENTES UTILIDADES DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA DE FORMA QUE POR EJEMPLO PUEDAN REALIZARSE PRÁCTICAS COMO EN UN LABORATORIO DE QUÍMICA, EN UNO DE IDIOMAS O EN UN TALLER DE CUALQUIER ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL O EN LOS LABORATORIOS O TALLERES DE LAS DIFERENTES ESCUELAS UNIVERSITARIAS.

CON LO QUE ESTOY REFIRIENDO EN EL PÁRRAFO DE AQUÍ ARRIBA ESTOY TRATANDO DE CONCEPTUALIZAR DE QUE SEA POSIBLE QUE AQUÍ EN EL ORDENADOR PODREMOS REPRODUCIR DE ALGUNA MANERA UN TALLER DE CARPINTERÍA EN LA QUE MEDIANTE SIMULACIÓN CON SOFTWARE PODAMOS REPRESENTAR A UN APRENDIZ DE LA MATERIA CORRESPONDIENTE CLAVANDO UN CLAVO.  SÉ QUE ESCRIBIR ESTE CONCEPTO EN ESTE MOMENTO OBLIGA A RECONSIDERAR TODO EL TIPO DE SOFTWARE Y DE PLATAFORMAS INFORMÁTICAS QUE HOY EN DÍA CORREN POR LA RED. DE OTRA MANERA ME ESTOY REFIRIENDO A QUE EL SOFTWARE QUE TENEMOS EN LA MISMA ESTA EN REALIDAD POCO PUESTA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y DEL HUMANISMO EN GENERAL Y QUE SOLO ESTA PUESTA AL SERVICIO DE LOS GRANDES INTERESES DE LAS MULTINACIONALES Y DE LAS CORPORACIONES QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN TRATANDO DE ACENTUAR SU DOMINIO SOBRE EL MUNDO.

EL ORDENADOR, LA INFORMÁTICA Y LAS FUTURAS MÁQUINAS DE CONOCIMIENTO PUESTAS AL SERVICIO DE LA CULTURA, DEL HUMANISMO, DE LOS DEBATES ENRIQUECEDORES Y AL CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE LA FILOSOFÍA QUE VA A SER LA ÚNICA DISCIPLINA QUE NOS VA A PERMITIR ALCANZAR SABIDURÍA Y QUE NOS VA A PERMITIR LA VERDADERA LIBERTAD DE PENSAMIENTO FRENTE LOS CONDICIONAMIENTOS SUMAMENTE MARCADOS Y DIRIGIDOS DE LOS PROCESOS INSTRUCTIVOS Y DE UN SISTEMA EDUCATIVO QUE A BASE DE IRSE SUBORDINANDO A LOS DESIGNIOS DE LOS PODEROSOS ESTA A PUNTO DE SER LIQUIDADO POR LOS MISMOS.


CON TODO LO ANTERIOR (Y NO ME HAGAÍS NI CASO PERO EN EL FONDO AL MENOS COMO IDEA TOMAR LA REFERENCIA DE LO QUE AQUÍ OS ESTOY MENCIONANDO Y ME DIRIJO PRINCIPALMENTE A JÓVENES LECTORES) TENER EN MENTE QUE EN REALIDAD EL ORDENADOR ES UN CONCEPTO FILOSÓFICO QUE YA NACIÓ EN LA MENTE DE ARISTÓTELES Y DE SU LÓGICA Y QUE POR LO TANTO DE AQUÍ A UN FUTURO PERMITIRÁ REALIZAR COSAS DE LAS QUE AUN SE ESTÁN REALIZANDO SUS CONCEPTUALIZACIONES Y CON TODO ESTO LO ÚNICO QUE PRETENDO DECIR ES QUE TODA LA EXPERIENCIA EDUCATIVA Y FORMATIVA DE UN AULA O UNA CLASE PUEDE TRASLADARSE A REALIZAR EXPERIENCIAS Y SESIONES POR MEDIO DE ORDENADORES.

EDUCACIÓN (47)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/07/1456-educacion-47.html    (1.457)   (20/7/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

No hay comentarios: