domingo, 27 de julio de 2014

1.488 COLABORACIONES DIGITALES (15)

POST Nº 1.488   0  a    E-MAIL  de contacto:    rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:    676   271  614 

111   VISITAS TOTALES // 46   VISITAS PARCIALES   (5/2/2.022)    204          

COLABORACIONES DIGITALES (14)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1303-colaboraciones-digitales-14.html   (1.303)   (28/7/2.014)

COLABORACIONES DIGITALES (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1121-competencias-colaboraciones.html   (1.121)   (28/7/2.014)


EN CONCRETO QUE LOS VÍDEOS TIENEN QUE SER AGRADABLES Y ACCESIBLES PARA LOS NIÑOS Y PARA LOS ADOLESCENTES. 

ESTE ARTÍCULO VA A QUEDAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN, COMPETENCIAS (COLABORACIONES)  DIGITALES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA DE EDICIÓN Y MONTAJE DE VÍDEOS DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.

COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES - FEBRERO DEL 2.014 (2)

EN LOS VÍDEOS FUTUROS QUE SE DESARROLLARÁN DENTRO DE LA RED Y QUE SERÁN DE UNA GRAN IMPORTANCIA RESPECTO AL TIPO DE IMPARTICIÓN DE LAS MATERIAS QUE SE VAN A REALIZAR EN LA ENSEÑANZA FUTURA CREO QUE ES NECESARIO NO EXCEDER EN NINGUNA CLASE DE ENTRE UN 10 A UN 15 POR CIENTO DEL TIEMPO TOTAL DE DURACIÓN DE LAS CLASES. CREO QUE DE ESTA MANERA NO SE PUEDE PRODUCIR EL ALETARGAMIENTO DE LAS ZONAS DE NUESTRO CEREBRO QUE SE QUEDAN INACTIVAS POR EL EXCESO DE CONCETRACIÓN NUESTRA MIRADA A DETERMINADAS ZONAS DE LA PANTALLA.

ES MUY NECESARIO PUES QUE EN LAS CLASES EN LAS CUALES PARTICIPAMOS SE PRODUZCA LA ACTIVACIÓN DE OTROS SENTIDOS COMO FORMA DE ACTIVAR LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y DE ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS. DE ALGUNA MANERA RECORDAR QUE EN ALGUNOS PROGRAMAS DE LA SERIE REDES RELATIVOS A TEMAS EDUCATIVOS Y SOBRE TODO EN AQUELLAS MATERIAS EN QUE SE COMENTO LA NECESIDAD DE TENER QUE REALIZAR EL APRENDIZAJE USANDO PRECISAMENTE EQUIPOS CON LOS CUÁLES PODER REALIZAR LAS PRÁCTICAS. POR LO TANTO RECORDAR QUE EN ALGÚN PROGRAMA ESTA PROCLAMADA LA MÁXIMA DE " APRENDER HACIENDO " Y RECORDAR QUE LA CONTEMPLACIÓN DE VÍDEOS POR MUY INTERACTIVOS QUE RESULTEN NO GUARDAN RELACIÓN DIRECTA CON EL "APRENDER HACIENDO" Y POR LO TANTO DEBIDO AL DESCONOCIMIENTO RELATIVO QUE TENEMOS EN ESTAS CUESTIONES MAS VALE ADOPTAR CRITERIOS DE PRUDENCIA Y PONER UN CIERTO COTO AL USO DEL VÍDEO COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO.


TAMBIÉN ES POSIBLE PREVEER LA POSIBILIDAD DE QUE EL SEGUIMIENTO DE LOS CURSOS (SOBRE TODO LOS QUE SON DE LARGA DURACIÓN ) PUEDAN SER COMPLEMENTADOS CON EL SEGUIMIENTO POR PARTE DE LOS ASISTENTES A LOS MISMOS CON VISUALIZACIÓN DE VÍDEOS INTERJORNADAS. SIN ABUSAR TAMPOCO DE ESTE RECURSO PUES PARECE QUE RESTABLECE LOS ANTIGUOS DEBERES QUE TIEMPO A REALIZABAN LOS ALUMNOS EN SUS CASAS Y QUE SON MUCHAS VECES NECESARIOS PARA UN BUEN SEGUIMIENTO DE LOS CURSOS Y DE QUE LA ENSEÑANZA TENGA UNOS BUENOS NIVELES DE CALIDAD.

COLABORACIONES DIGITALES (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1821-colaboraciones-digitales-20.html     (1.821)     (11/10/2.014)

COLABORACIONES DIGITALES (16)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1525-colaboraciones-digitales-16.html    (1.525)   (8/8/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/05/350-contaje-de-visitas-en-competencias.html

No hay comentarios: