domingo, 10 de agosto de 2014

1.539 AUTOMÓVIL (40)

POST Nº 1.539   0 a   E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271    614

1.175 VISITAS TOTALES // 35 VISITAS PARCIALES   (13/11/2.021)   1.645    

RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (39) 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1503-recopilaciones-sobre-el-automovil.html    (1.503)   (10/8/2.014)

RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1200-recopilaciones-sobre-el-automovil.html    (1.200)   (10/8/2.014)

---------------------------------------------------------------------------
SEGURIDAD VIAL. CAMPAÑA DE TRÁNSITO DEL 2.013

http://www.gencat.cat/transit2013/cat/index.htm   (17/8/2.013)
---------------------------------------------------------------------------

RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL - SEPTIEMBRE DEL 2.013 (1)

SE ENTIENDE QUE LA PRESENCIA FUTURA DE LOS COCHES ELÉCTRICOS O DE LOS QUE TENGAN POSIBLEMENTE UN SISTEMA MIXTO CON MOTOR DUAL (MOTOR DE FUNCIONAMIENTO ELÉCTRICO EN LAS CIUDADES EN LAS QUE EL PERMANENTE PARAR Y ARRANCAR DEL VEHÍCULO DA GRANDES PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN Y DE CONGESTIÓN DE LAS CIUDADES) VA A PERMITIR UNA REDUCCIÓN IMPORTANTE EN EL GRADO DE CONTAMINACIÓN EN LA COMPOSICIÓN DEL AIRE DE LAS CIUDADES. UN PROBLEMA AÑADIDO DEL COCHE ELÉCTRICO ES QUE EL ESCASO RUIDO QUE PRODUCE EL MOTOR EN EL MOMENTO DE SU CIRCULACIÓN DENTRO DE LA CIUDAD PRODUCE LA FALTA DE REFLEJOS Y DE ATENCIÓN POR PARTE DE LOS VIANDANTES QUE SEGURAMENTE VAN A TENER PROBLEMAS DE ATENCIÓN Y DE PERCEPCIÓN PARA LA PRESENCIA DEL VEHÍCULO EN SU CERCANÍA. ESTA PROBLEMÁTICA OBLIGARÁ POSIBLEMENTE AL COCHE ELÉCTRICO A INCORPORAR ALGUNOS SISTEMAS ACÚSTICOS O LUMÍNICOS DE SEÑAL DE PRESENCIA Y DE ADVERTENCIA QUE PONGAN EN SOBREAVISO A LOS PEATONES Y A LOS DEMÁS ELEMENTOS CIRCULANTES (LEASE OTROS VEHÍCULOS EN LA CALZADA) SOBRE LA PRESENCIA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO.

INHALADORES DE AIRE Y OXIGENO EN LAS GRANDES CIUDADES.

TAMBIÉN SE PUEDE VALORAR PARA AYUDAR A LA COMPOSICIÓN Y EL EQUILIBRIO DE LA CALIDAD DEL AIRE QUE SE RESPIRA EN LAS GRANDES CIUDADES SEGÚN HORAS Y MOMENTOS DEL DÍA Y SEGÚN LOS ANÁLISIS QUE PUEDEN INCORPORAR LOS GRANDES SISTEMAS INFORMÁTICOS Y DE CONTROL DE LA GESTIÓN URBANA LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER DENTRO DE LAS CIUDADES DE FORMA FIJA O CON POSIBILIDAD DE MOVIMIENTO DE LAS MISMAS EL ESTABLECIMIENTO DE UNAS ESTACIONES MOVIBLES QUE PERMITAN INYECTAR OXIGENO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD CUANDO LOS ESTUDIOS ESTADÍSTICOS DE LAS SEÑALES PROCESADAS POR LOS GRANDES ORDENADORES DE LAS FUTURAS SMALL CITY ( O DISPOSITIVOS QUE EN TORNO AL DISEÑO Y PLANIFICACIÓN FUTURIBLE DE LOS SERVICIOS DE LAS GRANDES CIUDADES PERMITAN SIMULACIONES Y ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE). EVIDENTEMENTE LA PRESENCIA DE ESTACIONES INYECTORAS A TRAVÉS DE BOMBAS DE AIRE DEBERIÁN IMPLEMENTARSE EN LOS LUGARES DE LA CIUDAD EN LAS QUE NO FUESE POSIBLE EL ESTABLECER LA CANTIDAD Y CALIDAD DEL SUFICIENTE ARBOLADO. ES DECIR SOLAMENTE SE PROCEDERÁ A UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y MECÁNICA DE ESTABLECER CALIDAD DEL AIRE CON EMISIONES EN LOS LUGARES DE LA CIUDAD EN DONDE NO SE PUEDE GARANTIZAR LA PRESENCIA DE SUPERFICIES ARBOLADAS O EN LAS QUE LA SITUACIÓN DE LOS VIENTOS DENTRO DE LA CIUDAD NO PUEDA GARANTIZAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DEL AIRE. 

SMALL  (SMART)   CITY, PEQUEÑA CIUDAD O CIUDAD INTELIGENTE SON PROYECTOS FUTURIBLES CON LOS QUE LAS GRANDES COMPAÑÍAS INFORMÁTICAS Y DE DESARROLLO DE SOFTWARE TRATAN DE GARANTIZARSE EL DESARROLLO Y LA FINANCIÓN DE IMPORTANTES ESTUDIOS SOBRE LA PLANIFICACIÓN DEL URBANISMO FUTURO Y TRATAN DE ESTABLECER LA PRESENCIA Y COORDINACIÓN DE EDIFICIOS INTELIGENTES EN EL SENTIDO DE TENER MAS AVANZADAS Y MEJOR ESTUDIADAS TODOS LOS AVANCES Y PERFECIONISMOS QUE LA CASA DOMÓTICA (UNA REALIDAD TECNOLÓGICA ACTUALMENTE APENAS ESBOZADA) EMPIEZA A HACER ENTREVER Y TRATA DE CONSIDERAR QUE LA CASA DOMÓTICA TRATE DE COMBINARSE CON LA DE UN SISTEMA EXPERTO (DE GRADO INCIPIENTE) PARA QUE LA CASA DOMÓTICA + EL SISTEMA EXPERTO PUDIERA EMPEZAR A DAR LUGAR A LA CONCEPCIÓN DE CASA INTELIGENTE.

LA SOLUCIÓN DE COLOCAR DISPOSITIVOS INHALADORES TAMBIÉN PUEDE CONSIDERAR UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE MALA CALIDAD DEL AIRE Y DE LA ATMÓSFERA DE CARA A LOS FERROCARRILES METROPOLITANOS CON LO QUE SE MEJORARÍA LA FALTA DE OXIGENO QUE SE DETECTA EN LAS HORAS PUNTAS. ESTE PÁRRAFO SIRVE PARA AL MENOS EMPEZAR A PLANTEARSE EL ANÁLISIS Y CREAR MODELOS VIRTUALES QUE PERMITAN SIMULAR Y CONOCER COMO ES LA CALIDAD DEL AIRE DENTRO DE LAS ESTACIONES Y LOS PASILLOS DE INTERCOMUNICACIÓN ENTRE DIFERENTES ESTACIONES O VÍAS DE METRO DE LAS PRINCIPALES CIUDADES. ESTOS DISPOSITIVOS INHALADORES TENDRÍAN QUE SE MAS PEQUEÑOS QUE OTROS QUE HEMOS PROPUESTO PARA LA CALIDAD DEL AIRE URBANO EN PLAZAS Y LUGARES PUESTOS A NIVEL DE LA SUPERFICIE DE LA CIUDAD. 

TAMBIÉN ES POSIBLE COLOCAR DISPOSITIVOS INHALADORES EN ESTACIONES DE FERROCARRIL Y EN AEROPUERTOS. 

AUTOMÓVIL  (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/12/1862-automovil-50.html

(1.862)    (20/8/2.014) 

AUTOMÓVIL (41)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1564-automovil-41.html    (1.564)    (20/8/2.014) 


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: