martes, 28 de octubre de 2014

1.677 SISTEMAS CON MICROPROCESADORES (42)

POST Nº 1.677    0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

3.156    VISITAS TOTALES // 19    VISITAS PARCIALES   (25/3/2.019)     2.398     

SISTEMAS CON MICROPROCESADORES (41)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/10/1635-sistemas-con-microprocesadores-41.html   (1.635)   (29/10/2.014)

SISTEMAS CON MICROPROCESADORES (40)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1549-sistemas-con-microprocesadores-40.html   (1.549)   (29/10/2.014)


El problema a debatir es el limite de la potencia del propio chip electrónico digital y como si esta potencia (muy lejano el tema aun actualmente ...  prácticamente casi en sus albores la cuestión ) va a permitir el que nos acerquemos a un chip que pueda asemejarse en algo a la rica potencia y complejidad del cerebro humano.  


El tema es complejísimo y por lo tanto voy a orientarte un poco hacia mi impresión en el tema mas práctico y creo que de forma útil mas candente.  Mi amigo propone el biochip (si, si teoricamente posible y realizable ) quizás clonar muchisimas neuronas; "programar" en ellas su genoma y su adn de forma (???? ) que segun las situaciones de comportamiento estas puedan readaptar sus formas de actuar a las distintas funciones necesarias; quizás eso permitiria la constitución de un microchip biológico con un orden de unas 10.000 neuronas y ese microchip biológico vendria a estar casi a la misma altura que los ordenadores actuales. Sé que son caminos complementarios pero que de alguna manera implicaría que el ordenador digital electrónico y binario estaría en una situación quizás un poco ya agotada sobre todo en el momento en que se llegue a agotar la ley de Moore y que se haga imposible la reducción (entre otros muchos fenómenos y cuestiones relativas a los efectos electroestáticos , efluvios , problemas de capacidades, calentamientos por frecuencia .... etc .... los problemas reales del diseño y la implantación del chip).

Yo estoy intentando en cierta manera argumentar a favor del futuro del microprocesador electrónico digital binario y en cierta manera "culpo" un poquito a las posiciones de marketing y de intento de dominio de los grandes del sector para q en realidad solo se desarrollan e incorporan cosas nuevas dentro de la estructura del chip (en su firmware principalmente ) cuando eso supone "ventajas " de cara a dominar y obligar a la dependencia de los demas productos informáticos y de software que hay dentro de la red y del mercado.

Bueno, yo tengo una cierta curiosidad en las cuestiones relativas a la Inteligencia Artificial 

como habrás podido comprobar en el seguimiento de algunas de las cuestiones que voy 

planteando a través del blog PERSONAL . De cara a lo que te voy a decir ahora lamento que 

en este tiempo no haya podido desarrollar ( como me hubiera gustado ) el  tener mejor 

desarrollado un blog sobre Matemáticas y fundamentalmente sobre Algebra Relacional

SISTEMAS CON MICROPROCESADORES (43)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1692-sistemas-con-microprocesadores-43.html   (1.692)   (2/11/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/66-contaje-de-visitas-en-arquitectura.html

No hay comentarios: