viernes, 31 de octubre de 2014

1.684 EDUCACIÓN (63)

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EDUCACIÓN (62)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/10/1682-educacion-62.html    (1.682)   (31/10/2.014)

EDUCACIÓN (60)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/10/1678-educacion-60.html    (1.678)   (31/10/2.014)

ESTAS REFLEXIONES LAS HE FORMULADO EN UN MOMENTO EN QUE ESTOY ESCUCHANDO LA CONFERENCIA DEL DOCTOR CLAUDIO NARANJO SOBRE EL SANTO GRIAL DE LA MÚSICA.

ES IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS INFORMÁTICOS  DE LAS ESPECIALIDADES RELACIONADAS CON SOFTWARE DE CONTROL EMPEZAR A RELACIONARSE CON LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR UNA CAPA DE VOZ AL RESTO DE LAS ESTRUCTURAS YA DESARROLLADAS Y YA MEDIO CONSOLIDADAS DE LOS ACTUALES PROGRAMAS MONITORES O DE MINISISTEMAS OPERATIVOS (KERNEL Y SISTEMA OPERATIVO BÁSICO A NIVEL DE APLICACIONES DE JUGUETERÍA). NO OBSTANTE SE TRATARÍA DE QUE EL SISTEMA OPERATIVO YA INCORPORASE LA POSIBILIDAD DE QUE EL ZONA DEL MISMO DEDICADA A LOS IDIOMAS PUDIERA IR APRENDIENDO ALGUNAS PALABRAS Y QUE LA INTRODUCCIÓN DE LAS MISMAS SE PRODUJESE DE FORMA HABLADA Y EN UN MODO ESPECIAL ACTIVADO PARA ELLO.

TODAS ESTAS CUESTIONES ANTERIORES QUEDARÍAN REFLEJADAS EN UN PANEL EXTERNO COLOCADO EN EL TRONCO DEL PROPIO ROBOT Y EN ESTE PANEL EXTERNO SE PRODUCIRÍA LA ACTIVACIÓN DE LOS MICRÓFONOS Y ALTAVOCES DEL MISMO.

LAS ESCUELAS QUE PARTICIPASEN EN EL DESARROLLO DE ESTOS PROTOTIPOS PARA EL CONCURSO DEBERÍAN SER MULTIDISCIPLINARES Y TENER DEPARTAMENTOS ORIENTADOS A LA MECÁNICA (PARA PODER REALIZAR EL MONTAJE ANATÓMICO DEL ROBOT), LA ELECTRÓNICA, LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA (PARA DESARROLLAR SOLUCIONES DE CONTROL DE MOTORES DE C.C. O PASO A PASO QUE PERMITAN EL MOVIMIENTO DE LAS ARTICULACIONES DEL ROBOT), DE SOFTWARE DE DESARROLLO DE SISTEMAS OPERATIVOS PARA IR MARCANDO LA POSIBILIDAD DE QUE LAS PALABRAS DE LOS LENGUAJES SEAN INTRODUCIDAS POR VOZ Y QUE INCLUSO DENTRO DE LOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ROBOTS PUEDAN DISTINGUIRSE ALGO ASÍ COMO MÓDULOS DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA (SIEMPRE VERSIONES MUY BÁSICAS ES DECIR PEQUEÑAS PALABRAS PEQUEÑO VOCABULARIO QUE IMPLICASEN POCO CONSUMO DE MEMORIA).

UNO DE LOS IDIOMAS A CONSIDERAR QUE DEBERÍA SER INTRODUCIDO SERIA LA LENGUA ESPERANTO PARA QUE DE ESTA MANERA EL ROBOT FUESE UN SÍMBOLO DE LA PAZ Y LA FRATERNIDAD UNIVERSALES.

LA MULTIDISCIPLINARIDAD DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPASEN EN LA PREPARACIÓN DE ESTE ROBOT PROTOTIPO VERSIÓN MENOS DOS (NO COMERCIALIZABLE) SERIA UN EJEMPLO EN REALIDAD DE TODAS LAS AREAS Y DISCIPLINAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS QUE TIENEN PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LAS FORMAS EN LAS QUE PLANTEAR EL DESARROLLO PRESENTE Y FUTURO POR LOS QUE LA ROBÓTICA VA A IRSE PLANTEANDO Y DESARROLLANDO.

OTROS DE LOS IDIOMAS EN LOS CUÁLES DEBE PLANTEARSE LA MÁQUINA PODER COMPRENDER Y HABLAR SERIA EL IDIOMA INGLES POR SU GRAN INFLUENCIA A NIVEL UNIVERSAL.

EDUCACIÓN (64)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1711-educacion-64.html   (1.711)   (9/11/2.014)

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